Una buena alimentación = Mayor rendimiento
para obtener un mayor rendimiento tanto físico, como emocional es indispensable mantener una alimentación saludable y equilibrada acorde al tipo de ejercicio que practicas.- 1.Se debe consumir agua frecuentemente. Es depurativa, reparadora y regula la temperatura del cuerpo durante el esfuerzo. lo que se conoce como”efecto radiador”, favorece la recuperación tras el ejercicio físico y retrasa el cansancio muscular.
- 2.Las hortalizas son la base de una alimentación sana al ser una de las principales fuentes de hierro.
- 3.El aceite de oliva, al estar compuesto principalmente por ácidos grasos omega-9, aporta múltiples beneficios al organismo. Es un excelente protector del sistema cardíaco, es vital para el funcionamiento del sistema inmunitario, favorece la reparación de tejidos y contribuye al control de los niveles de colesterol.
Diariamente
- 1.Alternar alimentos ricos en carbohidratos complejos e integrales, como pan, cereales, arroz, pasta, legumbres o patatas.
- 2.Consumir entre 3 y 6 piezas de fruta o 2 vasos de zumo natural.
- 3.Tomar alimentos lácteos ricos en calcio, como yogures y quesos frescos o semicurados, y hierro, legumbres, algunas hortalizas, frutos secos, carnes y pescados.
Tres veces a la semana
- 1.Alimentos ricos en proteínas y aceites omega 3, aportan flexibilidad a las arterias y actúan como detergente del llamado “colesterol malo” (LDL).
- 2.Comidas que contengan protectores articulares como el salmón, la sardina o la caballa (ricos en ácidos nucleicos) y nueces.
Resto de la semana
- Otros excelentes alimentos con alto contenido proteico como el pescado, los huevos, el pollo o el pavo o la ternera. Deben consumirse acompañados de hortalizas o pan.
Ocasionalmente
- Jamón ibérico, carne roja, quesos curados, embutidos o chocolate.

Comentarios
Publicar un comentario